TARTA TRES LECHES Y MERENGUE




Ya tenía yo ganas de hacer esta tarta, había oído a muchísima gente decir que era la mejor tarta de las que habían probado.
Y ya me conocéis a mi...que no me lo cuenten jajaja. A si es que manos  a la obra, me puse y aquí esta el resultado. No esta nada mal verdad?

INGREDIENTES

BIZCOCHO

-4 huevos
-100g azúcar
-100g harina
-1cta. levadura
-1cta. vainilla

RELLENO:

-200g nata
-200g leche
-200g leche condensada

DECORACIÓN:

-3 claras de huevo
-el doble del peso de las claras en azúcar
-gotas zumo limón

PREPARACIÓN

-Hacemos la mezcla de las leches mezclando las tres muy bien y dejar reposando en la nevera mientras hacemos el bizcocho.
-Preparamos el bizcocho mezclando todos los ingredientes 20seg-vel.5 acabar de mezclar con la espátula hasta que no queden grumos y meter en la cubeta engrasada menú horno 130º-25m sacar y templar un poco.
-Pinchamos muy bien toda la superficie del bizcocho para seguidamente echar por encima la mezcla de las leches para que pasen dentro con el fin de que el bizcocho se empape bien.Meter en la nevera unas horas o mejor si la podemos dejar de un día para otro.
-Preparamos el merengue suizo poniendo la mariposa en el vaso añadimos las claras,gotas de limón y el azúcar 3m-50º-3 1/2.
-Procedemos a decorar la tarta yo en este puse el merengue en una manga y fui formando picos los cuales al final quemé un poquito con un soplete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario