HORCHATA



Como no podía ser menos, en mi blog no puede faltar una receta de algo típico de mi tierra Valencia. Es una bebida estupenda para tomarla sola o acompañada sobre todo de los famosos fartons que también podéis ver en mi blog.
Refrescante y deliciosa....vamos a prepararla.

INGREDIENTES

-250g de chufas
-230g azúcar
-1 botella de agua mineral de 1,5 litros muy fría

PREPARACIÓN

-El día de antes hidratamos las chufas cubriéndolas con agua la cual cambiaremos un par de veces a lo largo del día.
-Escurrimos las chufas y las echamos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y triturar 10seg-vel.7-10. Bajamos los restos de las paredes del vaso y volvemos a  triturar 15seg-vel.10.
-Añadimos agua mineral hasta cubrir la mezcla y triturar de nuevo 20seg-vel.5-7-9. Añadimos el resto del agua 20seg-vel.4 apretando el cubilete para que no se salga el líquido. esperamos un poco antes de abrir la tapa.
-Colamos utilizando un colador de tela o un trapo de algodón y cuando no salga ya líquido apretamos muy bien para que escurra todo.
-Echamos en una jarra o botella y lo metemos en la nevera para que se enfrié.
-Sino la vamos a consumir en dos días es mejor congelar.






1 comentario:

  1. Estimada Loli
    Desde el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia queremos agradecerte que hayas incluido en tu blog la receta de la horchata.
    Si nos permites una consideración, te recomendamos la adición del azúcar tras el prensado con vistas tener un mejor aprovechamiento del mismo, no edulzando los restos de chufa que se desechan.

    ResponderEliminar