EMPANADILLAS DE MANZANA



Os traigo esta estupenda receta del blog La Juani de Ana Sevilla, con ella participo en su juanireto de este mes. Recomiendo que la probéis es super fácil de preparar y esta deliciosa. Venga quien se anima?

INGREDIENTES

-80 g mantequilla
-180g azúcar
-1/2 cta.canela 
-500g manzanas en gajos
-hojaldre
-huevo para pintar
-crocanti para adornar

PREPARACIÓN

EN THERMOMIX

-Poner la mantequilla y el azúcar 15m-varoma-vel.1. Añadir la canela y las manzanas 14m-varoma-giro-cuchara sin poner el cubilete para que evapore.Cuando acabe dejar en la nevera unas horas, mucho mejor si es de un día para otro.
-Precalentar el horno a 200º.
-Estirar el hojaldre y hacer las formas que mas os gusten, extender el relleno en el centro, tapar con mas hojaldre, sellar los bordes, pintar con huevo y espolvorear crocanti.
-Hornear de 15-25m según el tamaño, cuando esté dorado sacar y dejar enfriar.

EN LA OLLA GM

-Poner en la cubeta la mantequilla y el azúcar, pulsar menú freir hasta que eche burbujas, en ese momento añadir las manzanas y la canela mezclar y programar válvula cerrada-menú turbo-140º-3m-alta presión.
-Despresurizar la olla y pulsa r de nuevo menú freir destapado removiendo un poco para que espese 3-4m. Meter en la nevera mejor de un día para otro.
-Recortar la base de hojaldre un poco más grande que el diametro de la cubeta sobre papel de horno extender el relleno, pintar los bordes con huevo y tapar con más hojaldre taladrando un poco en el medio para hacer un agujero. Pintar con huevo, espolvorear crocanti  y a la cubeta válvula abierta-menú horno-160º-45m, cuando queden 8-10m poner el cabezal al mismo tiempo a 200º para qure tome color.
-Dejar enfriar y a disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario