PASTELA MORUNA






Hoy he preparado un plato árabe, se suele preparar en ocasiones especiales como bodas y celebraciones varias. A mi me suelen gustar bastante los platos árabes, en especial  por su combinación de lo dulce y lo salado de carne y frutos secos. Esta vez he preparado una pastela moruna, está deliciosa. Espero que si la hacéis me digáis que os parece.

INGREDIENTES

-lamina de hojaldre
-1 cebolla picada
-700g pechuga de pollo en trocitos
-50g almendras
-perejil
-pizca de canela
-pizca de jengibre
-50g piñones
-50g pasas
-sal
-80g azúcar moreno
-azafrán
-3 huevos
-200g caldo
-azúcar glasé

PREPARACIÓN

CON THERMOMIX

-Poner en el vaso las almendras y picar 5 seg-vel.6. y reservar.
-Añadir el pollo y picar 10 seg-vel-8 y reservar.
-Se agrega la cebolla picar 5 seg-vel.5 seguidamente añadir aceite 10m-varoma-vel.1.
-Pasado este tiempo se añade el pollo, perejil, almendras, canela, azúcar moreno. sal azafrán y el caldo 25m-100º-giro-cuchara.
-Cuando acabe el tiempo añadir los piñones y las pasas junto a los huevos batidos y volver a  programar 3m-90º-giro.vel.2
-Sacar la mezcla del vaso y dejar enfriar mientras preparar la masa de hojaldre dando forma circular y poniendo encima la mezcla, tapar con la otra capa de hojaldre y sellar los bordes. Pintar toda la superficie con huevo batido y llevar al horno precalentado a 190º- 15 o 20m.
-Decorar con azúcar glasé y canela.

MANERA TRADICIONAL

-En una sartén con aceite ponemos a pochar la cebolla y el pollo, cuando este casi acabado de pochar, añadimos la almendra, perejil, canela, jengibre, piñones, pasas, sal, azúcar, azafrán y el caldo dejamos cocer a fuego lento, hasta que se consuma el caldo.
-Agregamos los tres huevos batidos, sin dejar de remover, sacamos y ponemos sobre el hojaldre. Tapamos con otra plancha de hojaldre y sellamos.
-Pintamos con huevo batido y meter al horno precalentado 190º- 15-20m
-Al sacar espolvorear con un poco de azúcar glasé y canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario