MOUSSE DE CASTAÑAS



Seguimos con las recetas navideñas, aquí tenéis un delicioso postre. A mi el mousse ya de por si me chifla, pero este con ese delicioso sabor a castañas...ummmm toda una delicia. Venga animaros esta navidad y ya me contaréis que os ha parecido.

INGREDIENTES

250g leche
2 yemas
1cta.maicena
5 laminas de gelatina
450g crema de castañas (puede ser casera o comprado ya preparado)
500g nata
4cdas azúcar glasé
chocolate (opcional)

CREMA DE CASTAÑAS

medio kilo de castañas ya peladas
3 cubiletes y medio de leche (340g)
medio cubilete de azúcar moreno
1cta.mantequilla
pizca de canela



PREPARACIÓN

-En primer lugar preparamos la crema de castañas (yo hice de mas para otras recetas) las castañas las tenemos que pelar, yo lo hago haciéndoles una cruz y metiéndolas un poco en el microondas aunque también se puede hacer poniendo una cacerola al fuego con agua cuando hierva se meten las castañas dejamos que hierva de nuevo, apagar y dejar dentro 5m.
-Las colocamos en la thermomix junto a la leche, azúcar y canela 15m-100º-vel.4 a mitad del tiempo le bajamos la temperatura a 90º y cuando falte 1m le añadimos por el bocal la mantequilla.
-Trituramos  todo en vel.5-7-10 hasta que tengamos un puré fino y reservar
-Procedemos a preparar el mousse poniendo en el vaso la leche, yemas y maicena junto a la mariposa y programar 7m-90º-vel.3 1/2 mientras hidratamos las hojas de gelatina.
-Cuando acabe el tiempo añadimos las hojas de la gelatina y mezclamos 10seg-vel.5 seguidamente añadimos la crema de castañas 15seg-vel.5  y reservar.
-Montamos  la nata y añadimos  con movimientos envolventes la crema que tenemos reservada. Montamos  las copas poniendo si se quiere en el fondo un poco de chocolate derretido, encima el mousse y llevamos a la nevera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario