ALBONDIGAS SUEKAS IKEA




He oído que estas albóndigas causan furor, la verdad es que yo nunca las había probado, pero me intrigaban .Me he puesto manos a la obra y  la verdad es que están impresionantes.


INGREDIENTES


-1 cebolla

-aceite
-1 cta .azúcar 
-sal
-60 gr pan rallado
-200 gr nata (100+100 para montar o cocinar)
-500 gr carne picada
-1 huevo
-perejil picado
-pimienta
-nuez moscada
-1 cda harina
-300 ml caldo

PREPARACIÓN


OLLA GM:

-Picar la cebolla y sofreír con un poco de aceite ,azúcar y sal reservar.

-Hidratar el pan rallado con 100 de nata, mezclar bien con la cebolla, huevo ,perejil. Formar las albóndigas y freír en  aceite hasta dorar reservar mientras se prepara lo demás.
-En el aceite que ha quedado, sofreír un poco la harina, añadir los 100 de nata restante, caldo, sal ,pimienta y nuez moscada ,remover con unas varillas y cuando empiece a hervir volcar las albóndigas y cocer válvula cerrada-menú guiso-media presión-120º-25m dejar reposar unos minutos y servir acompañado de mermelada de arándanos y unas patatas si se desea.

THERMOMIX


PREPARACIÓN

-Picar la cebolla 5seg-vel-5 y  sofreír con aceite, azúcar y sal 14m-varoma-cuchara agregar el azúcar . Dejar enfriar.

-Hidratar el pan  con 100 de nata, mezclar bien con la cebolla ,sal, huevo,  perejil - Formar las albóndigas y freír a fuego lento y reservar.
-Añadir al vaso el aceite  que ha quedado, sofreír y  la harina 2m-100º-vel.2, añadir los 100 de nata restantes ,caldo, sal ,pimienta y nuez 7m-100º-vel.4 y luego volcar sobre las albóndigas y cocer a fuego medio-alto 5-10m.

-Dejar reposar unos minutos y servir acompañado de mermelada de arándanos y unas patatas si se desea.

MANERA TRADICIONAL 

PREPARACIÓN

-Picar la cebolla y la sofreír con aceite, sal ,azúcar  10-12m hasta que esté bien pochada y blanda. Dejar enfriar.
-Hidratar el pan rallado con 100 de nata, mezclar bien con la cebolla ,sal, huevo, perejil y pimienta. Formar las albóndigas y freír a fuego lento y reservar.
-En el aceite que ha quedado, sofreír un poco la harina, añadir los 100 de nata restantes, caldo, sal ,pimienta y nuez, remover con unas varillas y cuando empiece a hervir volcar las albóndigas y cocer a fuego medio-alto 5-10m.
-Dejar reposar unos minutos y servir acompañado de mermelada de arándanos y unas patatas si se desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario