ROSCÓN DE CHOCOLATE Y NATA




Vamos a preparar el roscón del blog de MJ. Me encanta el chocolate y este año he querido hacer este para variar. Os lo recomiendo porque es muy fácil y está delicioso, os lo aseguro....

INGREDIENTES

FERMENTO:

-70 ml leche
-10 gr levadura fresca
- 1cta.azúcar
-130 gr harina de fuerza

MASA:

-120 gr azúcar
-ralladura de piel de limón y naranja
-60 ml leche tibia
- 70 gr mantequilla  a temperatura ambiente
-2 huevos
-20 gr levadura fresca
-450 gr harina de fuerza
-pizca de sal
-agua de azahar

RELLENO:

- 500 ml nata

DECORAR:

-400 gr chocolate

PREPARACIÓN

-Preparar el fermento poniendo en un bol la harina, azúcar, levadura y la leche tibia, mezcla hasta formar una bola que dejaremos en un bol con agua templada cubriendola. Dejar así unos 20-30m hasta que la bola flote.
-En otro bol poner la harina tamizada, levadura deshecha, ralladuras, mantequilla, huevos, leche, sal, azúcar, azahar y el fermento y volver a amasar hasta formar una bola elástica que no se pegue en las manos.
-Dejar levar tapada como 1-2 horas para que doble el volumen.
-Pintar un aro de emplatar con mantequilla poner en la bandeja del horno con papel y alrededor de el ir poniendo bolas de unos 150gr cada una que iremos haciendo con la masa.
-Volver a levar 1-2h o incluso toda la noche.
-Meter al horno precalentado  a 180º-20m. reposar 5m y seguidamente poner encima de una rejilla, quitar el aro y con el chocolate fundido regar el roscón por encima poner las decoraciones que os apetezca para seguidamente llevar a la nevera 5m para que el chocolate endurezca. Mientras montar la nata con el azúcar glasé.
-Sacar el roscón, abrirlo y rellenar con la nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario