TARTA DE CARAMELOS WERTHER´S






A que os encantan los caramelos werther´s , son creo que unos de esos caramelos que gustan a todo el mundo.
Esta tarta la vi en thermomix y supe que tenía que prepararla porque estaba segura que nos encantaría.
Se la he preparado a mi compi de curro Lola, para su cumple y espero que le haya encantado.
La foto no es muy buena por que ni siquiera nos dio tiempo a sacar una bien, la tarta literalmente voló...jajaja

MANERA TRADICIONAL PINCHAR  AQUÍ
INGREDIENTES

Base:

-1 paquete de galletas
-100 gr mantequilla
-chorrito de leche (opcional)

Tarta:

-500 gr nata
-30 caramelos
-300 gr queso de untar
-2 cdas. azúcar
-125 gr leche
-2 sobres de cuajada

Cobertura:

-100 gr agua
-20 caramelos
-2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN

-En el vaso de la thermomix poner las galletas y triturar 15 seg-vel.8.
-Añadir la mantequilla y programar 3m-50º-vel.3.
-Con esta mezcla forrar la base de un molde (el mio es de 20cm) si es necesario le podéis poner un poco de leche en este momento.Llevar a la nevera.
-Limpiar el vaso y poner la nata,caramelos, queso,leche,cuajada y azúcar y programar 10m-100º-vel.4. Dejar templar un poco y con ayuda de un cazo al revés para que no caiga fuerte verter sobre la base de tarta y llevar de nuevo a la nevera mientras se prepara la cobertura.
-Poner en el vaso el agua,caramelos y las hojas de gelatina que previamente se habrán hidratado en agua fría durante 5 m, programar 8m-100º-vel.3.
-Sacar la tarta de la nevera y con un palillo raspar solo un poquito con cuidado la superficie de la tarta para que la cobertura agarre mejor.
-Con un cazo al revés volcar la cobertura sobre la tarta y llevar de nuevo a la nevera un mínimo de 6 horas. Yo la hice de un día para otro.
-Toda una delicia, nada empalagosa y que estoy segura que os encantará.

TRADICIONAL


-Triturar las galletas hasta hacerlas polvo.
-Añadir la mantequilla y mezclar hasta que quede como una arena mojada.
-Con esta mezcla forrar la base de un molde (el mio es de 20cm) si es necesario le podéis poner un poco de leche en este momento.Llevar a la nevera.
-En un cazo calentar la nata y los caramelos y remover con una cuchara de madera para que no se pegue. Cuando se disuelvan los caramelos añadir el queso y azúcar remover y reservar para que temple un poco. Mientras en la leche caliente disolver la cuajada,volcar en la mezcla y levar de nuevo al fuego hasta que empiece a hervir.
-Dejar templar un poco y con ayuda de un cazo al revés para que no caiga fuerte verter sobre la base de tarta y llevar de nuevo a la nevera mientras se prepara la cobertura.
-Poner en un cazo el agua y los caramelos y dejar a fuego medio hasta deshacer. Mientras hidratar la gelatina en agua fría unos 5 m y volcar sobre la mezcla de los caramelos.
-Sacar la tarta de la nevera y con un palillo raspar solo un poquito con cuidado la superficie de la tarta para que la cobertura agarre mejor.
-Con un cazo al revés volcar la cobertura sobre la tarta y llevar de nuevo a la nevera un mínimo de 6 horas. Yo la hice de un día para otro.
-Toda una delicia, nada empalagosa y que estoy segura que os encantará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario