PAN DULCE DE NATA



Aquí os dejo una receta deliciosa, se puede comer tal cual, como podéis imaginar yo lo he comido acompañado de un trozo de chocolate....que pecado.

Podéis congelarlo perfectamente.

INGREDIENTES 


MASA MADRE:


-80-90 gr. nata montar o cocinar
-1 cta. azúcar
-10 gr. levadura fresca panadero
-120 gr. harina fuerza

-Poner en el vaso de la thermomix la nata y azúcar, 1 min. 37º, vel.1.
- Añadir la levadura, 4 seg. vel.3.
- Agregar la harina, 1 min. Espiga. Apretar la masa y formar una bola. Introducir en un bol amplio lleno de agua caliente hasta que flote, como unos 10 minutos, mientras vamos haciendo el resto de la masa.


RESTO:

-150 gr. nata montar o cocinar
-15 gr. levadura fresca panadero
-460 gr. harina fuerza
-2 huevos 
-120 gr. azúcar
-25 gr. miel o azúcar invertido
- 1 cta. vainilla
-2 pizcos sal
-nata templada pintar (O huevo)
-guindas adornar (Opcional)

- Sin lavar el vaso, templar la nata  1 min. 37º, vel.cuchara.
- Añadir la levadura 4 seg, vel.3.
- Agregar el resto de ingredientes por este orden,  harina fuerza, huevos, azúcar, miel, vainilla,sal y la bola escurrida de masa madre, programar 4 min. Espiga. Dejar levar en el vaso, tapado con un paño o echar en un bol engrasado, tapar y dejar en un lugar cálido hasta que doble mínimo su volumen, 2-3 horas. (Se puede dejar en un bol amplio toda la noche bien tapado en la nevera). Yo la he dejado dentro del horno apagado que previamente había calentado a 50º.
- Amasar un poquito, para quitar el aire y dividir en 15 bolas de unos 75 gr cada una.(Podéis engrasar las manos con aceite, así no se pega), colocarlas en la bandeja del horno en forma de árbol, separadas un poquito entre sí. Tapar y dejar levar de nuevo sobre hora y media dos horas, hasta que doblen volumen..
- Pincelar con cuidado con nata templada o  huevo. Adornar con guindas  y meter al horno precalentado a 190º- 18-20 minutos. Templar sobre rejilla.
Una vez frío se puede pincelar con azúcar invertido o miel mezclada con agua o espolvorear con azúcar glas.




ORIGEN DE LA RECETA: LA JUANI DE ANA SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario