TARTA DE LA ABUELA



Quien no ha probado la maravillosa tarta de la abuela. Esa tarta que creo que nos han preparado las abuelas a todos.
Es una tarta fácil de preparar, rápida y super rica.


INGREDIENTES

-1 litro de leche y un poco más para remojar las galletas
-2 sobres de preparado para flan 
-azúcar
-galletas rectangulares (yo las he puesto de canela)
-4 cdas. cacao puro sin azúcar
-100 gr chocolate 
-100 gr nata

PREPARACIÓN

-En un molde cuadrado o rectangular (el mio es de 25 x 25 ) cubrir fondo y pareces con  film transparente para que despues sea mas fácil desmoldar.
-Remojar las galletas en leche y colocar en el fondo del molde cubriendo todo.
-Hacer los rellenos, separar medio de litro de leche (necesitamos medio litro para cada preparación) del medio litro que hemos separado coger un poco y disolver en el 5cdas de azúcar y un sobre de flan hasta que no queden grumos, esta mezcla la unir al resto de la leche y llevar al fuego hasta que empiece a hervir, dejar como un minuto y reservar para que enfrie mientras se hace la otra mezcla.
-Volver a separar del medio litro de leche un poco y disolver en el el flan, cacao y 3 cdas azúcar, cuando esté disuelto añadir al resto de la leche y llevar al fuego como en el paso anterior. Dejar enfriar un poco y empezar a montar la tarta.
-Sobre la primera capa de galletas que hay puesta echar la mitad de la mezcla que no lleva cacao, volver a poner por encima capa de galletas remojadas en leche como al principio, encima de esa capa la mitad de la capa de chocolate y de nuevo galletas, el resto de la mezcla sin cacao, galletas y mezcla de cacao para acabar con galletas.
-Cubre todo con film y llevar a la nevera yo la he tenido de un día para otro.
-Sacar de la nevera dar la vuelta sobre un plato para desmoldar, quitar el film y mientras hacer la cobertura calentando la leche con el chocolate hasta que esté todo bien derretido y sin grumos. Volcar sobre la tarta cubriendo todo bien, decorar al gusto y a la nevera de nuevo hasta el momento de servir.

1 comentario:

  1. Claro que sí! Lo único era que se las arreglaban con leche, azúcar, maicena y chocolate. Los postres de cajitas no existían. Mi padre me hacía las tartas de cumpleaños empleando la tarta de la abuela.
    Besos Loli

    ResponderEliminar