COUS-COUS DE POLLO CON VERDURAS A MI MANERA


El cous-cous  es uno de los platos que en mi casa gustan mucho. Hay varias maneras de prepararlo y hoy he querido hacerlos con pechuga de pollo y unas verduras. el resultado a sido genial, nos ha encantado esta versión también.

INGREDIENTES

-1 calabacín
-2 zanahorias
-4 patatas pequeñas
-1 cebolla tierna
-puñadito de tomate cherry 
-sal
-aceite
-pechuga pollo 
-1 puñado de pasas
-1 cta de mezcla de hierbas (yo tengo en un bote una mezcla de azafrán, cúrcuma, jenjibre,  canela, pimienta negra, perejil, clavo, comino)
-caldo
-bote pequeño de garbanzos cocidos

CUS-CUS 

-2 tazas de cous-cous
-2 1/2 tazas de caldo

PREPARACIÓN

-En la olla poner un poco de aceite y en menú freír dorar el pollo en trocitos. 
-Añadir las verduras y rehogar unos minutos más. 
-Echar el caldo y las hierbas cubrir de caldo y dejar cocer válvula cerrada-menú guiso-media presión-10m.
-Poner los garbanzos y dejar cocer un poco destapado unos 5m.
-Sacar y llevar la mezcla  a una fuente yo lo pongo en una cazuela de barro que aguanta mucho mejor el calor.
-Cocer el cus-cus poniendo en una olla el caldo, cuando empiece a hervir echar el cus-cus y cocer 5m tapado, luego destapar, añadir un chorrito de aceite y un puñado de pasas.
-Llevar a la mesa y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario