TARTA DE STRACCIATELLA




Si os apetece una deliciosa tarta con la que triunfar estas fiestas sin duda esta es una de ellas.Si os encanta la stracciatella os va a encantar tanto como a mi.


INGREDIENTES MOLDE 20 CM

PARA LA BASE:

-160 gr galletas  de chocolate
-70 gr mantequilla

PARA LA MOUSSE:

- 16 gr de gelatina en polvo ( 8 láminas)
-100 gr leche entera
-500 gr nata montar
-200 gr azúcar
-4 yogures griegos de stracciatella
-100 gr chocolate en virutas

COBERTURA:

-100 gr nata montar
-100 gr chocolate fondant
-20 gr mantequilla


PREPARACIÓN

-Preparamos la base poniendo en el vaso de la thermomix las galletas y picar 10se-vel.5-7-10 añadir la mantequilla 2m-50º-vel.3.
-Poner esta mezcla en el molde desmontable y forrar toda la base, seguidamente llevar a la nevera mientras se prepara el resto.
-Preparar la mousse poniendo a hidratar las gelatina en agua fría durante 10m.
-Calentar  la leche 50 seg en el microondas ,añadir la gelatina y mezclar con la leche caliente hasta deshacer por completo, dejar que se temple.
-Colocar la mariposa en las cuchillas añadir la nata y el azúcar  y programar vel. 3 1/2 sin programar tiempo y montar la nata ( no debe quedar muy dura).
-Añadir los yogures y mezclar  10seg-vel.3.
-Cuando la leche con la gelatina esté templada añadirla al vaso y mezclar todo 10seg-vel.3. Retirar la mariposa y añadir las virutas de chocolate, mezclar con la espátula hasta que estén bien integradas en la mezcla.
-Verter la mezcla encima de la base de las galletas, alisar y llevar a la nevera por lo menos 6h (mejor de un día para otro).
-Preparar la cobertura poniendo la nata en el vaso 4 m-100º-vel.1 añadir el chocolate y la mantequilla hasta fundir.
-Verter sobre la mousse extender bien con una espátula y llevar a la nevera hasta que endurezca el chocolate. decorar al gusto.

MANERA TRADICIONAL


PREPARACIÓN

-Preparamos la base triturando las galleta, añadir la mantequilla mezclar hasta conseguir como una arena mojada.
-Poner esta mezcla en el molde desmontable y forrar toda base, seguidamente llevar a la nevera mientras se prepara el resto.
-Preparar la mousse poniendo a hidratar la gelatina en agua fría durante 10m.
-Calentar  la leche 50 seg en el microondas, añadir la gelatina y mezclar con la leche caliente hasta deshacer por completo, dejar que se temple.
-Montar la nata y el azúcar  ( no debe quedar muy dura). Añadir los yogures y mezclar con movimientos envolventes.
-Cuando la leche con la gelatina esté templada añadirla al vaso y mezclar todo. -Añadir las virutas de chocolate, mezclar con la espátula hasta que estén bien integradas en la mezcla.
-Verter la mezcla encima de la base de las galletas, alisar y llevar a la nevera por lo menos 6h (mejor de un día para otro).
-Preparar la cobertura poniendo la nata ,el chocolate y la mantequilla a calentar en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta fundir.
-Verter sobre la mousse extender bien con una espátula y llevar a la nevera hasta que endurezca el chocolate. decorar al gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario