POSTRE VIRAL DE CHOCOLATE







Hoy vamos con un reto viral que va por las redes. A mi que me encanta probar cosas nuevas, en cuanto la vi, me dije....
¡Esa la tengo que hacer yo!  
Además lleva mi ingrediente preferido CHOCOLATE madre mía todo un pecado.


INGREDIENTES

-4 hojas de gelatina 
-250 ml leche
-200 ml nata
-30 gr azúcar
-50 gr leche condensada
-15 gr cacao en polvo sin azúcar
-2 cdas de agua
-100 gr chocolate negro
-40 ml agua
-cacao para decorar

PREPARACIÓN

-En primer lugar  poner en un recipiente el cacao en polvo, junto con las dos cucharadas de agua, mover hasta obtener una masa (queda bastante pelotón no te asustes)
-Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 10m.
-Poner un cazo ,al fuego medio y en el añadir la leche, nata, condensada y azúcar y remover de vez en cuando, para que no se pegue.
- Cuando empiece a hervir añadir la pasta del chocolate  y los 100 gr de chocolate en trozos .para que se funda mejor,
-Seguir removiendo para que todo se funda.
-Escurrir las hojas de gelatina y ponerlas en los 40 ml de gua y llevar al microondas unos segundos para que se derritan. Añadir a la mezcla del chocolate, retirar del fuego,
-Pasar la mezcla por un colador para quitar los restos,
.-Poner otro bol con agua fría y unos hielos y el bol con el chocolate, poner dentro del bol con el hielo, procurando que no entre agua. el fin de esto es que hay que ir removiendo el chocolate para que se enfríe antes.
-Cuando empieza a espesar, poner en el molde ( mejor de silicona, pero si no tienes en uno con papel de horno para después desmoldar mejor).
-Llevar a la nevera por lo menos 5h pero es mejor de un día para otro.
-Al desmoldar decorar con cacao en polvo.
-Quien se anima a prepararlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario