BRAZO DE NAVIDAD DE MASCARPONE Y CARAMELO

 

En estos últimos días de Navidad, he querido preparar este brazo. El relleno es distinto normalmente ponemos en los brazos y la verdad es que resulta muy suave y rico.


INGREDIENTES

CREMA:

-3 laminas de gelatina

-50 gr leche

-80 gr caramelo

-200 gr nata

-250 gr queso mascarpone

-1 cta. vainilla


BRAZO:

-80 gr harina

-40 gr cacao

-4 huevos

-100 gr azúcar

-pizca de sal

-pizca vainilla


GANACHE:

-150gr chocolate

-150 gr nata


PREPARACIÓN

-En primer lugar preparar la crema poniendo las láminas de gelatina a hidratar en agua fría durante 5m. Calentar la leche y en ella disolver  la gelatina escurrida. Añadir el caramelo para integrar todo bien. Reservar.

-Mientras semi-montar la nata y luego añadir el queso y la vainilla mezclar bien, cuando ya esté bien integrado, añadir  la mezcla del caramelo y remover bien. Guardar en la nevera mientras se prepara el bizcocho.

-Tamizar el cacao con la harina y pasar por un colador fino.

-Poner en la thermomix la mariposa y añadir los huevos, sal y el azúcar y programar 5m-37º-vel.3 1/2 y cuando acabe el tiempo de nuevo 5m vel. 3 1/2 sin temperatura.

-Acabar de envolver con la espátula para que no se baje el aire y llevar al horno precalentado a 180º durante 8-10m. Apagar el horno, abrir la puerta y dejar dentro 10m.

-Luego sacar y envolver el brazo para que coja forma.

-Cuando haya enfriado rellenar con la crema y volver a llevar a la nevera unos minutos.

-Mientras poner el chocolate y la nata en el vaso 3m-50º-vel.2 para hacer el ganache con el cual después bañar el brazo.

-Meter en la nevera para que endurezca el chocolate un poco y así poder con un tenedor hacer las rayas que simulan el tronco del árbol.







Receta del blog de: La juani de Ana Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario