MINI BOLLYCAOS CASEROS

 

Hoy volvemos la mirada a nuestra infancia. Quien no ha probado los famosos bollycaos? A mi me encantaban. Y aquí os dejo esta versión de los caseros, los podéis hacer pequeños en versión mini como los míos o más grandes.. Ni que decir que mucho mas sanos y  tan deliciosos como los de siempre.


INGREDIENTES

-330 gr harina

-75 gr mantequilla

- 140 gr de yogurt líquido o kefir

-30 ml agua templada

-1 huevo

-5 gr de levadura seca de panadero

-25 gr azúcar

-pizca de sal

- chocolate o nutella para el relleno


-PREPARACIÓN

-En primer lugar poner en un bol el agua con la mitad del azúcar y la levadura y dejar reposar unos 15m. Mientras poner en otro bol o en el recipiente del aparato donde vamos a amasar la harina tamizada, la yema del huevo (reservar la clara para mas tarde) mantequilla, sal, azúcar restante y el yogur.

-A todo esto le incorporamos cuando pase el tiempo la mezcla de la levadura y amasar hasta conseguir una bola lisa y firme.

-Dejar en un recipiente, tapar y dejar levar en un sitio cálido hasta que doble el volumen.

-Ahora hacer porciones de unos 50 gr estirar formando como un pequeño circulo em medio poner una onza de chocolate o un poco de nutella y cerrar bien haciendo la forma del bollicao. Se van colocando en una bandeja de horno con papel y dejar doblar de nuevo.

-Pincelar con cuidado con la clara del huevo y meter al horno precalentado a 200º unos 13m hasta que veamos que se empiezan a dorar un poco.

1 comentario: