PASTEL FRESCO DE LIMÓN

 



Os propongo este delicioso pastel de limón. Con este calor nada mejor que este tipo de pasteles, no son nada empalagosos y son super fresquitos.


INGREDIENTES

1 bote grande de piña

700 gr de leche evaporada o medio litro de leche y 200gr nata

2 sobres de gelatina de piña

caramelo para decorar (opcional)


PREPARACIÓN

Coger el zumo de la piña necesitaremos 2 tazas o medio litro reservar.

De la piña reservar 3 rodjas y las demás partir en trocitos muy pequeños.

El zumo calentar en el microondas sin hervir y en el disolver los dos sobres de la gelatina muy ien, cuando ya esté meter a la nevera mientras se prepara el resto.

Semi montar la leche evaporada hasta que empiece a formar surcos, sacar de la nevera la gelatina y añadir con movimivntos envolventes hasta integrar bien.

En un molde de 20cm forrar con papel, colocar en medio las 3 rodajas que teniamos reservadas de la piña y encima de ella la mitad de la crema. Seguidamente encima la piña troceada y cubrir con el resto de la crema.

Meter en la nevera mejor de un día para otro. Al desmoldar se puede decorar con el caramelo haciendo uns dibujos sobre la tarta.





Origen de la receta: Golosolandia


1 comentario:

  1. La piña me gusta mucho y el pastel que has presentado es ideal para terminar una rica comida. Te cuento, por si alguien no lo sabe, que no se puede usar piña natural para hacer postres que lleven gelatina porque ese fruto al igual que el kiwi tienen una sustancia (la bromelina) que hace que la gelatina no coagule. Por consiguiente en ese caso tenemos que emplear piña de lata o cocerla previamente.
    Besos

    ResponderEliminar