SUSHI

 



Tenía ganas de hacer sushi y me puse a ello. Tengo que decir que los ingredientes son a mi manera, con ingredientes fáciles y que gustan a todo el mundo. Espero que os guste.

INGREDIENTES
-3 tazas de arroz
- 3 tazas agua
-algas nori
-4 cdas. vinagre de arroz
-2 cdas. azúcar
-1 cta sal
-palitos de cangrejo
-salmón ahumado
-aguacate
-queso untar
-mahonesa
-langostinos cocidos
-pimiento rojo asado
-salsa de soja
-salsa wasabi (cuidado con la cantidad porque pica)
PREPARACIÓN
-Lo primero que hacemos es cocer el arroz yo lo he preparado en la olla Gm E pero lo podéis hacer en una olla normal mejor con tapa de cristal para no tener que destapar la olla.
-Primero hay que lavar muy bien el arroz para que suelte todo el almidón por lo que lo pasaremos por el chorro de agua hasta que el agua salga completamente transparente. En ese momento lo ponemos en la olla, añadimos el agua y cocemos si es en la olla GM válvula cerrada-menú vapor-120º-8m. Si es en olla normal primero a temperatura alta hasta que empiece a hervir y en ese momento bajamos el fuego y seguimos cociendo 15m. Apagamos el fuego y dejamos reposar 15 m sin abrir la olla, mientras preparamos la salsa del arroz poniendo el vinagre, azúcar y sal y mezclamos hasta que se disuelva.
-Sacamos el arroz a una bandeja plana y le añadimos la salsa del vinagre remover poco a poco mientras abanicamos el arroz para que se enfríe.
-Procedemos a hacer los rollitos poniendo un trozo de film encima de la esterilla y encima de esta la alga con la parte brillante para abajo.
-Encima vamos colocando arroz sin llegar al final de uno de los extremos (dejar como dos dedos sin arroz).-En este momento podemos poner un poco de salsa wasabi (opcional) y vamos colocando los ingredientes al gusto.
-Yo he preparado unos con palitos y mahonesa, otros con salmón y queso untar, otros con laminas de aguacate y langostinos,aguacate y pimiento.
-Empezaremos a enrollar ayudando de la esterilla y el film apretando bien hasta formar como un rollito. El final del alga donde no hay arroz lo mojamos un poco con agua que nos ayudará a pegarse.
-Dejar los rollitos en la nevera que endurezcan antes de cortar en porciones y servir acompañados de salsa de soja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario