TARTA DE PROFITEROLES Y CHOCOLATE




Hoy vamos de cumpleaños, he preparado  una tarta que llevo tiempo queriendo hacer.
Los profiteroles también los he preparado yo pero si queréis los venden ya preparados.¡, congelados (son los redondos cerrados, no valen los abiertos). 
Desde luego los caseros están mucho más ricos jajaja pero vosotros decidís.

INGREDIENTES

MASA DE PROFITEROLES:

-250 gr agua
-100 gr mantequilla
-5 gr azúcar
-pizca de sal
-160 gr harina
-4 huevos


CREMA PASTELERA PARA RELLENAR LOS PROFITEROLES

-500 gr leche
-3 huevos
-100 gr azúcar
-50 gr maicena
-1 cta vainilla
-25 gr mantequilla

RELLENO

-1 litro de nata
-1 sobre de 8 raciones de flan
-250 gr chocolate fondant

PREPARACIÓN

-Preparamos la crema pastelera poniendo todos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y programar 8m-90º-vel.4. Cuando acabe pasar la crema a una manga pastelera y dejar que se enfrié.
-Ahora preparamos la masa para los profiteroles poniendo en el vaso d ea thermomix el agua, mantequilla, azúcar y sal 5m-90º-vel.2.
-Pasado el tiempo añadir de golpe la harina y mezclar 15seg-vel.4 dejar templar 10m sacando el vaso de la peana de la maquina.
-Poner el vaso de nuevo en su posición y en vel.4 por el bocal  ir añadiendo los huevos de 1 en 1 no poner uno, hasta que el otro esté bien integrado. Pasar la masa a una manga pastelera con boquilla redonda y en el molde de la tarta, a la que previamente habremos puesto papel de hornear en el fondo hacer un circulo con la masa cubriendo la base y llevar al horno precalentado a 180º de 10.12m.
-Saca el molde y deja reposar mientras, meter en el horno la bandeja con el resto de la masa, que habremos colocado para hacer loa profiteroles  a 180º durante 30m ,apagar el horno y dejar dentro con la puerta abierta 10m mas. Sacar y dejar enfriar.
-Rellenar los profiteroles con la crema pastelera y reservar.
-Preparar el relleno ,poniendo en el vaso la nata, flan y el chocolate 12-90º-vel.2.
-En la base de la tarta, añadir como 1/3 de la crema del relleno, encima los profiteroles y meter en la nevera para que se cuaje y no se muevan los profiteroles al poner la otra capa de chocolate.
-Pasado un tiempo, cuando veamos que no se mueven, añadir el resto del chocolate por encima y llevar de nuevo a la nevera por lo menos 4h.
-Decorar al gusto.

MANERA TRADICIONAL

PREPARACIÓN

-Preparamos la crema pastelera receta AQUÍ.  Cuando acabe pasar la crema a una manga pastelera y dejar que se enfrié.
-Ahora preparamos la masa para los profiteroles poniendo en una olla, el agua, mantequilla, azúcar y sal cuando empiece a hervir, añadir de golpe la harina y mezclar sin dejar de mover hasta que se despegue de las paredes. Apagar el fuego y dejar enfriar un poco.
-Ir añadiendo los huevos de 1 en 1 no poner uno, hasta que el otro esté bien integrado. Pasar la masa a una manga pastelera con boquilla redonda y en el molde de la tarta, a la que previamente habremos puesto papel de hornear en el fondo hacer un circulo con la masa cubriendo la base y llevar al horno precalentado a 180º de 10.12m.
-Saca el molde y deja reposar mientras, meter en el horno la bandeja con el resto de la masa, que habremos colocado para hacer loa profiteroles  a 180º durante 30m ,apagar el horno y dejar dentro con la puerta abierta 10m mas. Sacar y dejar enfriar.
-Rellenar los profiteroles con la crema pastelera y reservar.
-Preparar el relleno, poniendo en el vaso la nata, flan y el chocolate en un cazo hasta que empiece a hervir y retirar.
-En la base de la tarta, añadir como 1/3 de la crema del relleno, encima los profiteroles y meter en la nevera para que se cuaje y no se muevan los profiteroles al poner la otra capa de chocolate.
-Pasado un tiempo, cuando veamos que no se mueven, añadir el resto del chocolate por encima y llevar de nuevo a la nevera por lo menos 4h.
-Decorar al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario