HELADO KINDER



El otro día os enseñé la receta para hacer el azúcar invertido, que sirve para varias cosas entre ellas para este estupendo helado. La receta es de mi amiga Ana Sevilla. Os aseguro que está delicioso con deciros que en mi casa hemos repetido hasta no dejar nada jajajaj.




INGREDIENTES


-130 gr. avellanas tostadas

-120 gr. azúcar
-500 gr. nata montar fría
-150 gr. chocolate blanco
-25 gr. leche en polvo (ó 15 gr. maizena)
-75 gr. aceite girasol
-pizca sal
-1 cta. vainilla
-150 gr. leche
-40 gr. azúcar invertido (RECETA AQUÍ )

Preparación:


- Moler el azúcar con las avellanas, 20 seg. vel.10. Reservar.

- Montar la nata unos segundos a vel. 4 1/2, no hace falta la mariposa al ser bastante cantidad. Reservar en un bol en la nevera.
- Poner en el vaso las avellanas y azúcar molidas, junto al chocolate troceado y la leche en polvo, 10 seg. vel.10.
- Añadir el aceite, sal y vainilla, 30 seg. vel.10. Bajar restos tapa y paredes.
- Agregar la leche normal y el azúcar invertido  y 4 min. 50º, vel.6. Si se os hacen el vacío las cuchillas, parar y despegar de las paredes, os puede ocurrir hasta que coja temperatura la mezcla. Dejar enfriar por completo en un bol. Unir a la nata con movimientos envolventes, podéis usar varilla, pero sin batir, sólo ir mezclando, vais alternando nata y crema de bol a bol.

*Si lo cremáis en heladera, seguir las indicaciones del fabricante, yo lo tuve 30 minutos. Si no tenéis heladera, dar vueltas al helado, cada 30 minutos hasta que esté congelado, así evitaréis que cristalice. También se crema muy bien en la Thermomix, una vez congelado, lo ponéis en el vaso y le dais unos segundos a vel. 8, y se vuelve a llevar al congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario